29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

COVID-19

Crédito de US$15 millones del Fonplata para la construcción de once hospitales modulares

24/03/2020 | El Fonplata –uno de los organismos de créditos para el desarrollo dela región- autorizó hoy un crédito de US$ 15 millones para la Argentina, para la construcción de 11 hospitales modulares de emergencia que contarán con un total de 760 camas para atender la situación de emergencia mundial causada por el coronavirus (COVID-19).


por Redacción


“Ante la pandemia causada por el coronavirus y la emergencia sanitaria que están atravesando nuestras naciones, Fonplata - Banco de Desarrollo puso a disposición de los diferentes gobiernos recursos económicos para apoyar las acciones que vienen realizando a los efectos de frenar la propagación de dicha enfermedad y mitigar sus efectos inmediatos”, señaló la entidad en un comunicado.

En este marco, Fonplata habilitó hoy el financiamiento para la construcción de Hospitales Modulares de Emergencia ubicados en distintas provincias argentinas, lo que permitirán sumar al país 240 camas acondicionadas con el equipamiento necesario para atender pacientes en terapia intensiva y 520 destinadas para otros tratamientos que requieran de internación.

El crédito forma parte de una modalidad de financiamiento especial que puso en marcha el Fonplata la semana pasada para sus países miembros -Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay- para atender la emergencia del COVID-19 a través de procedimientos abreviados especiales para la aprobación y desembolsos en forma expedita.

Además, se creó un fondo especial de cooperación técnica no reembolsable cuyos recursos serán destinados entre los cinco países para atender las acciones que se implementen a fin de mitigar los efectos de la pandemia.

Adicionalmente se acordó la reasignación de recursos de préstamos aprobados a los efectos de fortalecer la capacidad de respuesta para enfrentar la pandemia en forma más eficaz.

Fonplata - Banco de Desarrollo es una entidad dedicada a impulsar la integración de sus países miembros - Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay- para lograr un desarrollo armónico, inclusivo y sostenible.

Temas de esta nota:

CORONAVIRUSCOVID-19FONPLATA