20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

COVID-19

La República de China (Taiwan) a punto de producir 13 millones de mascarillas al día

24/03/2020 | La República de China (Taiwan) podrá alcanzar su objetivo de fabricar 13 millones de mascarillas quirúrgicas al día desde principios de abril para satisfacer la creciente demanda de este artículo en medio de la lucha para frenar la propagación del COVID-19, indicó el viceministro de Economía, Lin Chuan-neng, el 23 de marzo.


por Redacción


Después de lograr producir 12,6 millones de mascarillas al día durante la semana pasada, la producción de mascarillas aumentará hasta los 13 millones diarios durante algunos días de esta semana, indicó Lin durante una rueda de prensa en Taipei, según comunicaron oficialmente desde el Ministerio de Relaciones Exteriores
 
Se espera que la producción diaria promedio alcance oficialmente los 13 millones de mascarillas al día a principios de abril, cuando 32 nuevas líneas de producción comiencen a operar por completo, apuntó Lin.
 
Para impulsar la producción nacional de mascarillas, Taiwan está agregando 32 líneas de producción después de lanzar 60 nuevas líneas a principios de este mes, indicó Lin.
 
Según el viceministro de Economía, Taiwan tiene suficientes materias primas para continuar produciendo mascarillas hasta finales de junio, incluso si sus necesidades de producción ascienden a 15 millones al día.
 
El 24 de marzo, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias anunció que Taiwan registró 20 nuevos casos de coronavirus, los cuales se originaron en el extranjero y elevan el número total de infectados a 215.
 

Temas de esta nota:

TAIWANREPúBLICA DE CHINA