29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

#QuedateEnCasa

Las familias podrán disfrutar de las obras integrales del Coliseo Podestá a través de su web

24/03/2020 | En el marco de las iniciativas recomendadas por la Municipalidad de La Plata para evitar el avance del Coronavirus (COVID-19), el Teatro Municipal Coliseo Podestá subirá al sitio web las dos producciones integrales infantiles “Canciones para mirar” y “Cuentos de la Selva” para ver de manera totalmente gratuita.


por Redacción


En este sentido, quienes visiten la plataforma www.coliseopodesta.laplata.gob.ar, a partir del miércoles 25 podrán disfrutar de “Canciones para mirar”, el gran homenaje realizado a María Elena Walsh. Dicho espectáculo fue estrenado el 15 de julio de 2017 en el marco de las vacaciones de invierno y se constituyó como un verdadero éxito.

El mismo contó con la participación especial de Fabián Mazzei, la dirección musical estuvo a cargo de Damián Mahler y la dirección general y coreografías de Gastón Marioni; y un elenco conformado por Julieta Gonçalves, Nacho Francavilla, Nicolás Serraiti, Manuela Nuñez y Micaela Sigalov, con orquesta en vivo a cargo de Damián Mahler, Joaquín Blas Pérez, Emilio Rivas y Jorge Giorno.

Además, "Canciones para mirar" fue distinguido con los premios “Hugo Federales 2017” en las categorías “Mejor dirección” (Gastón Marioni) y “Mejor intérprete femenino” (Julieta Gonçalves).

Por otra parte, el viernes 27 será el estreno a través de la web del musical "Cuentos de la Selva" (foto), que revivió la obra de Horacio Quiroga. Dicho espectáculo fue presentado el 14 de julio de 2018 como parte de las propuestas infantiles gratuitas brindadas por la Comuna. El mismo contó con música original de Damián Mahler; libro, letras, coreografías y dirección de Gastón Marioni, la participación especial de Diego Ramos y un elenco conformado por Matías Prieto Peccia, Pedro Raimondi, Mica Romano, Diego Romero, Magalí Saisi, Mariano Silvapobas, Anabella Simonetti y Pedro Velázquez, a lo que sumó una orquesta en vivo conformada por Lautaro Curtale, Florencia García Marín, Juan Cristóbal Sleigh, Raga y Damián Mahler.

Cabe destacar que por “Cuentos de la Selva”, Gastón Marioni recibió el premio ‘Hugo Federales 2018’ como mejor director.

Al respecto de esta iniciativa, el director del Coliseo Platense, Gastón Marioni, sostuvo: “Queremos que todas las familias disfruten del teatro en su casa. La idea es que puedan ver, recrear y disfrutar de producciones que realizamos con mucho amor y pasión”.

Es importante mencionar que una vez estrenadas, las obras estarán disponibles tan solo durante 24 horas en la web del Coliseo.