26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Fuertes sanciones

Intento de boicot al número de emergencia de La Plata terminó con una denuncia judicial y varios cesanteados

24/03/2020 | El intento de boicot al call center de emergencia de la Municipalidad de La Plata sucedido el fin de semana terminó con una denuncia penal a los responsables, y además con la cesantía de los mismos.


por Redacción


Días pasado y en plena emergencia sanitaria, un grupo de supervisores municipales vinculados con el teléfono de emergencia 147 coincidieron en una acción común para dejar sin funcionamiento el mismo, y advertidas las autoridades municipales se pudo superar el conflicto pidiendo colaboración a funcionarios y trabajadores de otras dependencias.

La movida estaría siendo agitada por un sindicato muy minoritario del ámbito municipal y en varios grupos de chat hubo trabajadores que se pusieron de acuerdo para ejecutar una medida de fuerza ilegal en medio de una emergencia.

En ese marco, el secretario de Gobierno comunal, Marcelo Leguizamón, informó que el Municipio inició acciones legales en sede de la Justicia penal por el intento de boicot registrado, y este martes ImpulsoBaires.com.ar pudo conocer que se ejecutó una medida administrativa interna en donde se dejó cesanteado a todo el personal involucrado.

El supuesto complot habría sido organizado en grupos de whats app cuyas capturas forman parte de la denuncia judicial que hizo la Municipalidad, según contó una fuente comunal a este medio.

 

(Imagen: copia de un chat en grupo de Whats App que estaría comprometiendo a supuestos autores del accionar)