domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº1473
Impulsobaires » Politica » 26 mar 2020

Anticipo

Ya se descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones, informó Vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó hoy que las pruebas de coronavirus que hasta hace corto tiempo realizaba sólo el Instituto Malbrán ya se han descentralizado a los hospitales nacionales Posadas, El Cruce y Garrahan, como así también a las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén.


Por: Redacción

En el marco del reporte diario emitido por el Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que siguen trabajando fuertemente para descentralizar los testeos en todo el país.

Además, precisó que se le pidió a los centros de salud que reprogramen sus calendarios para poder atender a la eventual suba en la demanda del servicio de salud.

Vizzotti recordó la necesidad de mantener el aislamiento y cuidar a los más vulnerables. "Este invierno va a ser diferente, los cuidados se van a tener que extender sobretodo a quienes tienen más riesgo", agregó.

En relación al total de contagiados, precisó que casi la mitad trajo la enfermedad del exterior y la mayoría son hombres.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS