20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Solo hacer caso a lo oficial

Proliferan cadenas de Whats App “truchos” difundidas por hdp que se aprovechan de la crisis

27/03/2020 | En las últimas horas decenas de cadenas de Whats App con información falsa sobre distribución de mercadería inundan el ciberespacio, y lo peor de todo es que referentes políticos de diferentes espacios caen en “la trampa” y lo terminan viralizando. La desinformación está siendo un arma aliada al temible COVID-19. Se recomienda utilizar siempre para informarse fuentes oficiales de los gobiernos nacional, provincial o municipal.


por Redacción


Una de esas comunicaciones muestra una lista de lugares de retiro de mercadería en la ciudad de La Plata con números de teléfono diciendo que será el Ejército Argentino quien lo hace (imagen), y otra agrega a varios distritos del conurbano.

ImpulsoBaires.com.ar consultó a una alta fuente del ministerio de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, quien dijo: “el Ejército está distribuyendo en Quilmes y desde hoy en La Matanza. Esas listas son falsas”.

Al mismo tiempo, fuentes de la Municipalidad de La Plata sostuvieron que “esas nóminas son absolutamente falsas, se tratan de engaños”.

Por su parte, el referente de La Plata Solidaria, Pablo “Colo” Pérez, -uno de los que alertó sobre la indignante situación-, publicó en sus redes sociales: “los que anunciaron ayer 25 mil bolsones de comida para sectores vulnerables de la ciudad han Sido unos irresponsables absolutos. No hay nada. La gente se comunica con nosotros y la respuesta es NO HAY. y a esto le han sumado una lista en dónde figuran teléfonos inexistentes. Y esto no fue una Fake news. Lo publicaron con todos los políticos de la ciudad reunidos. Son patéticos”.

Además Pérez denunció que entre listados “truchos” que están dando vuelta figura su celular.

La desinformación tanto como la información especulativa o sectorial terminan siendo el arma más letal que puede tener como aliado la propagación del COVID-19 por lo que se reitera dar atención únicamente a los anuncios oficiales que hacen tanto el gobierno nacional, como el provincial o municipal.