25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Lima

Bancos peruanos dejan de cobrar créditos por dos o tres meses y los refinancian

28/03/2020 | Al menos tres bancos privados de Perú anunciaron hoy que sus clientes podrán dejar de pagar sus deudas por créditos por entre dos y tres meses, y refinanciar esos importes por hasta 48 meses sin interés adicional, informó la prensa internacional.


por Redacción



La banca privada ya había ofrecido reprogramar deudas a 150.000 clientes después de que el gobierno dispusiera la primera cuarentena por 15 días y agregó la medida anunciada hoy luego de que se prorrogara el aislamiento hasta el 12 de abril, según la agencia de noticias EFE.

En tanto, las autoridades reportaron dos nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 11 la cantidad de fallecidos en el país por la pandemia que infectó además a 635 personas.

En un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que el primer caso se trata de un hombre de 56 años que fue internado ayer en Trujillo al presentar insuficiencia respiratoria aguda e infección por Covid-19. Fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y falleció el mismo día.

El segundo caso se trata de un hombre de 65 años con antecedentes de cáncer cerebral, quien fue internado el 21 de marzo en Lima.

Luego de haber sido sometido a suministro de oxígeno tuvo una evolución desfavorable y falleció anoche.
 

Temas de esta nota:

PERúLIMACORONAVIRUSCOVID-19