jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº2009
Impulsobaires » Mundo » 28 mar 2020

Covid-19

"Brasil no puede parar", es la campaña de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó su postura ante el coronavirus y en las últimas horas se conocieron detalles de una campaña publicitaria que anunciarán en el país sudamericano.


Por: Redacción

Jair Bolsonaro ha priorizado todo este tiempo la economía por sobre la salud en su país y en las últimas horas se conocieron detalles de una campaña publicitaria que lanzará.

El gobierno le pedirá a los brasileños “volver a la normalidad”, con una orientación a que el confinamiento sea “parcial”, limitado a ancianos y enfermos.

La última aparición pública de Bolsonaro donde insultó a periodistas

El mandatario insultó a periodistas que lo esperaban a su salida del Palacio da Arvolada en Brasilia. “¿Qué mierda están haciendo acá? No es que dicen que hay coronavirus, por qué no se quedan en su casa haciendo cuarentena”, les gritó Bolsonaro en un video que compartió su hijo Eduardo en Twitter. Antes recibió el saludo de un puñado de seguidores.

Recordemos que los gobernadores de los 27 estados de Brasil anunciaron que desoirán las críticas hechas por el presidente a las cuarentenas que han impuesto por el coronavirus y que seguirán apegados a los consejos de la OMS.

En una videoconferencia realizada esta semana, se acordó mantener las medidas restrictivas pese a la opinión del mandatario, y seguir “estrictamente” los consejos de la OMS y casi toda la comunidad científica internacional, que defienden el aislamiento social para frenar al coronavirus.

El único ausente en la videoconferencia fue el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, quien fue el primero en aplicar restricciones a la actividad económica y ya había anticipado que las mantendría.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias