26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Espectáculos

Fabi Cantilo: "Estoy haciendo un personaje para no hacer de mí"

28/03/2020 | La “Reina del Rock” brindó esta tarde un recital en el marco de los encuentros virtuales que distintos artistas ofrecen para sobrellevar la sensación de encierro debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus y anticipó que entre sus proyectos está el de filmar una película.


por Redacción


Además de su reconocida trayectoria en el universo de la música, Fabi tuvo varias participaciones en cine y televisión, como “Aire libre”, de Anahí Berneri, donde compuso a la madre de Celeste Cid y el unitario “Guapas”, en el que encarnó a Alejandra, ambos en 2014.

El trabajo más reciente de la artista fue en 2017 como “el Jefe”, un personaje temible que la conectó con su lado más oscuro en el filme “Hiperinsomnio”, ópera prima de Gabriel Grieco, joven director al que la artista regresa para encomendarle la dirección de su primer proyecto cinematográfico “Lágrimas de fuego”.

Con guion de la mismísima Fabi y las colaboraciones del director de actores Santiago Montes de Oca, Cynthia Benítez, Quique Barros, Sebastián Mónaco, Franco Cesario y Cynthia Pulido, la película tendrá en su elenco a Luz Palazón, Fernando Noy, Inés Estevez, Claudia Puyó, Fito Páez, Gastón Pauls y Pipo Cipolatti.

“Se trata de una tragicomedia de misterio. La idea surgió mientras hacía ‘Proyecto 33’. Un día me levanté y me di cuenta de que a esta edad nunca me iban a llamar para protagonizar una película, entonces lo llamé a Mónaco y la empecé a escribir”, expresó con humor la cantante en charla con Télam.

La trama gira en torno de Laura “una chica normal que, por alguna razón, sale de un confinamiento en un psiquiátrico, donde estuvo por cuatro años. Y comienza su vida luego de un episodio traumático. Ella tiene un bar que siempre está lleno de gente y es donde se encuentra con su psicóloga (Estévez), el Jefe de cuartel de bomberos (Cipolatti) y la profesora de música (Puyó)”.

El cuadro de intérpretes, que reúne muchas personas de las que Fabi se rodeó en estos últimos años, como su profesora de canto y compañeros de teatro, también cuenta con la actuación de Pauls, como el marido de Laura, y Páez, que aparecerá de modo difuso en la vida de la protagonista.

“Estoy haciendo un personaje para no hacer de mí. Es un gran desafío y es un proyecto que vengo trabajando hace dos años. Ahora tuvimos que postergarlo, pero espero que se dé pronto porque sino voy a terminar haciendo de mi abuela”, manifestó entre risas la compositora, sobre este hobby que ocupa su carrera

Temas de esta nota:

MúSICAESPECTáCULOSFABI CANTILO