27/04/2024 - Edición Nº2956

Economía

Covid-19

UOCRA La Plata denuncia “despidos y suspensiones” en plena cuarentena

29/03/2020 | En un comunicado difundido este domingo, la Seccional UOCRA La Plata informó mediante su delegado a cargo, Carlos Vergara, tildó de “irresponsabilidad” situaciones asumidas por empresarios de ejecutar suspensiones y despidos en plena cuarentena.


por Redacción


“El Delegado a Cargo de la Seccional UOCRA La Plata, Carlos Vergara, informa sobre la irresponsabilidad de empresas constructoras dedicadas a la ejecución de obras públicas y privadas, las cuales violentan las medidas dispuestas por el gobierno nacional para hacer frente al COVID-19”, dice un comunicado dado a conocer este domingo. 

Agregó: “en muchos casos lo realizan en connivencia con sus contratantes. Este tipo de medidas inconsultas e unilaterales fuera de todo contexto, genera un daño irreversible a los trabajadores y al país, poniendo en peligro extremo las fuentes laborales y salariales de los trabajadores constructores y por ende a la familia constructora en general. Con este procedimiento mediante la aplicación ilegal y arbitraria de suspensiones y despidos, sin analizar sus consecuencias agravó y aumentó la crisis laboral del sector”.

“Comunicamos a los afiliados y autoridades, que continúa siendo uno de nuestros principales objetivos la defensa de los derechos e intereses del trabajador constructor y su familia, por lo que se procederá a actuar en consecuencia”, sostienen.

Luego dicen: “nuestra organización se verá obligada a implementar las medidas oportunas y adecuadas, a fin de lograr el respeto de la dignidad de nuestros trabajadores frente al atropello e insensibilidad del sector de los empresarios de la construcción, quienes mediante este proceder ignoran a quienes día a día mediante su fuerza de trabajo engrandecen su empresa y sus riquezas, sino que también paralelamente a nuestra nación, la cual se encuentra en serio riesgo”.