26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

COVID-19

Advierten que el parate económico puede costar una caída de entre 3.3 y 5 % del PBI

30/03/2020 | En su habitual columna para el programa “Costo de vida”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar on line, el periodista Jorge Joury advirtió sobre datos reservados que se manejan en ámbito bonaerense sobre una brusca caída en la actividad económica motivada por el parate de la cuarentena.


por Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni, Jorge Joury dijo este sábado: “esto va a tener un alto impacto económico en Provincia de Buenos Aires. A mi me comentaron que hay un informe reservado del Banco Provincia, y dicen que la retracción será muy fuerte en la Provincia.  El mejor escenario prevé una cuarentena de treinta días, eso quiere decir una baja adicional en la actividad económica del 3.3 % y la caída anual del PBI sería 4.5 %, y las pérdidas para el país serían de 12 mil millones de dólares”.

Agregó: “este documento disparó todas las alarmas en la Gobernación y lo tiene Kicillof en su escritorio. La segunda hipótesis de este informe habla de un freno de 60 días de la actividad económica y sería un costo de caída de 5 puntos del PBI y una pérdida de 20 mil millones de dólares”.

Y dijo: “la Unión Industrial Argentina y la Asociación de Bancos dicen en voz baja que es necesario un paquete global de emergencia para evitar un shock económico extremadamente negativo”.