29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Anticipo

"El Banco Central tiene que estar dispuesto a emitir pesos y financiar al Tesoro", dijo Sandleris

30/03/2020 | El ex presidente del Banco Central Guido Sandleris dijo hoy "hay que ser pragmáticos" para enfrentar la crisis desatada por el coronavirus y opinó que la entidad monetaria debe "emitir pesos y financiar al Tesoro" para asistir a los sectores más necesitados.


por Redacción



”Hay que ser pragmáticos. En este contexto el BCRA tiene que estar dispuesto a emitir pesos y financiar al Tesoro en su asistencia a los más afectados por esta crisis”, sostuvo el ex funcionario de la administración de Mauricio Macri al participar por teleconferencia de un encuentro organizado por la Universidad Torcuato Di Tella bajo el título “Pandemia, Macrofinanzas y respuestas a la crisis global”.

“La magnitud de la caída que observaremos este año en la economía mundial probablemente sea mayor que la observada durante la crisis financiera global de 2008/2009”, agregó.

Durante su exposición, Sandleris dijo que tiene un "profundo respeto” por las autoridades que en la actualidad están al frente del Banco Central y remarcó que frente a la pandemia “hay que ser pragmáticos".

En ese marco, señaló que se “se debe monitoriear con mucho cuidado las variables nominales” porque “pasarse de rosca (sic) con la emisión puede llevar a riesgos económicos graves”.

Sandleris, quien se desempeña como profesor de la Universidad Torcuato Di Tella,

también se manifestó respecto de la dicotomía entre proteger la salud y cuidar la economía.

Dijo que "solo es a través de testeos masivos que se logrará salir más rápido y de manera segura de las medidas extremas de aislamiento social".

“A nivel internacional hay cierto consenso de que los testeos masivos son la manera en la que se determina con cierta certeza quienes pueden volver a trabajar, pudiendo así retomar su actividad económica sin generar riesgos desde el punto de vista sanitario”, concluyó.

Temas de esta nota:

BANCO CENTRALBCRASANDLERS