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La Plata

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Planeamiento Urbano: Disponen vías de comunicación para trámites online

31/03/2020 | En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional hasta el próximo 12 de abril, la Municipalidad de La Plata dispuso un correo electrónico destinado exclusivamente a consultas vinculadas al planeamiento urbano en la ciudad.


por Redacción


De esta manera, la Secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna habilitó el correo electrónico [email protected] con el fin de generar un canal de comunicación que asista técnicamente a propietarios, desarrolladores y profesionales en el desarrollo y avance de las gestiones de los proyectos y emprendimientos del Partido de La Plata.

Según se informó, a través de esta vía los interesados podrán comunicarse con la Dirección General de Obras Particulares, la Dirección General de Planeamiento, la Dirección de Catastro y la Dirección de Gestión del Patrimonio, dependientes de la Subsecretaria de Planeamiento Urbano; así como con la direcciones de Hábitat, Regularización Dominial y Escrituración Social Gratuita de la Subsecretaria de Tierras, Hábitat y Vivienda.

Con respecto a las consultas y trámites, se detalló que el mencionado correo electrónico puede ser utilizado para solicitar asesoramiento y asistencia técnica en los procedimientos administrativos, zonificación, indicadores urbanísticos, escrituraciones, regularizaciones dominiales, consorcios urbanísticos, restricciones al dominio, inicio de carpeta de obra y bienes protegidos, entre otras cuestiones.

Asimismo, el interesado podrá solicitar la revisación online de la documentación requerida en la presentación de las tramitaciones de nuevos permisos de obra, empadronamientos, factibilidad de proyecto, final de obra, factibilidad de localización de usos, factibilidad de redes de infraestructura, factibilidad de proyectos urbanísticos s/ Ordenanza 10703 y por la Ley de Hábitat 14.449; y realizar denuncias por obras con riesgo de derrumbe y por usurpaciones.

Sobre ello, desde la Comuna se informó que los planos, escrituras, croquis, antecedentes y afines deberán ser enviados en formato PDF y/o JPG y otros documentos en Word y/o Excel según corresponda; al tiempo que el documento correspondiente a la revisación online emitido por cada Dirección será válido y deberá ser incluido en el expediente a tramitar.

En relación a los expedientes en trámite, se señaló que el movimiento de expedientes y los plazos administrativos quedarán suspendidos hasta el 13 de abril, aunque se avanzará de manera online y personalizada en la revisación de la documentación, y que, a partir de esa fecha, se comunicará la modalidad a seguir.

Por último, los interesados podrán consultar la guía de trámites en https://www.laplata.gov.ar/#/tramites/guia.