28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Anticipo

Garro recortó sueldos de funcionarios y otros gastos: "Tenemos que hacer nuestro aporte", sostuvo

31/03/2020 | El intendente Julio Garro decidió que todo su plantel tenga una reducción salarial de hasta 30 por ciento por noventa días, y fortalecer con esos recursos al área de salud para enfentar el COVID-19. En sus redes sociales, el alcalde dijo que "mis haberes se reducirán 50 por ciento".


por Redacción


"Es un momento en el que la sociedad está haciendo un gran esfuerzo. Los funcionarios tenemos que hacer nuestro aporte. Por eso creamos el Fondo Social, compuesto por el recorte de salarios de la planta política, pauta publicitaria y gastos que hoy no son prioritarios", dijo.

Agregó: "con el equipo aportaremos el equivalente al 10% del sueldo de los directores, 20% subsecretarios, 30% secretarios y el 50% de mis haberes. La medida se extender por los próximos 90 días. Los recursos serán destinados a atender la emergencia sanitaria y la acción social".

"Sabemos que el combate contra el virus exige medidas muy rígidas, y está bien que lo primero es preservar la vida. Pero también sabemos que hay muchas personas que sufren este momento y que el esfuerzo tiene que ser de todos", puntualizó el mandatario.