29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

COVID-19

El fútbol americano, el deporte más popular de Estados Unidos, no prevé cambios

01/04/2020 | La liga profesional estadounidense de fútbol americano (NFL), el certamen profesional más popular de la nación norteamericana, prevé arrancar su temporada 2020 en septiembre próximo sin variantes, pese a la pandemia global de coronavirus que hizo suspender las actividades deportivas alrededor del mundo.


por Redacción


“Nuestra expectativa es esa.¿Tengo certeza de eso? No la tengo de que estaré aquí mañana, pero planeo que así será y al mismo tiempo, planeamos tener una temporada completa”, dijo Jeff Pash vicepresidente de la NFL

Al ser consultado sobre si la liga tiene planes de contingencia para arrancar después de la fecha programada o jugar sin aficionados, Pash dijo que los recursos médicos de la NFL indicaron que eso quizá no sea necesario.

“Todo nuestro enfoque comprende una temporada tradicional, jugando con hinchas, en nuestros estadios y los 16 partidos de temporada regular y los Playoffs completos" dijo Pash a ESPN Estados Unidos .

En tanto, la mayoría de las operaciones normales de la liga están suspendidas, las instalaciones de las franquicias están cerradas para todos a excepción de empleados esenciales, las visitas de agentes libres y relacionadas al draft fueron canceladas y la liga retrasó la publicación del calendario regular hasta el 9 de mayo.

Estados Unidos es hoy el país con mayor cantidad de infectados de Covid-19 con 189.886 enfermos, con 4.100 muertes, seguido por Italia con 105.792 infectados y 12.428 fallecidos.

La NFL, el deporte más popular seguido por el beisbol (NBL) y el básquebol (NBA) comienza en septiembre, la temporada regular se extiende hasta fin de diciembre, en enero se desarrolla la post temporada y en el primer domingo de febrero de cada año se juega la gran final, el Super Bowl.


 

Temas de esta nota:

COVID19FúTBOL AMERICANO