29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

COVID-19

La UEFA prioriza terminar las ligas y aplaza copas para julio y agosto

01/04/2020 | La UEFA resolvió hoy dar prioridad a los torneos de cada país para que finalicen y pospuso para julio y agosto la disputa de las copas de Campeones y de Liga de Europa siempre que la pandemia de coronavirus lo permita.


por Redacción



La decisión del organismo surgió durante la reunión que la federación del fútbol mundial mantuvo con los 55 representantes de las asociaciones de los distintos países que la integran.

En el encuentro se resolvió también que los partidos amistosos entre selecciones se suspendan para permitir la finalización de los torneos en cada país si las autoridades sanitarias lo permiten.

La UEFA expresó así su deseo de que finalicen los torneos en cada país y que en lo posible no haya cancelaciones.

A través de un comunicado en su página oficial el organismo anunció que la Champions League y la Europa League se pospongan hasta julio y que las finales de estos dos torneos estarían previstas para el mes de agosto.

Es casi una certeza que todos los partidos se jugarán a puertas cerradas, estimó también la UEFA.

Entre otras determinaciones adoptadas hoy se dispuso además posponer para el 2022 la Eurocopa sub 21 y la Eurocopa de Fútbol Femenino para el 2022, competencias ambas previstas para finales del 2021.
 

Temas de esta nota:

UEFACOVID19