18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Fútbol

La Liga de España elaboró un borrador para la vuelta a los entrenamientos

01/04/2020 | La Liga española de fútbol elaboró un protocolo, aún en fase de borrador, para asegurar que la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera y de Segunda se produzca con todas las garantías para enfrentar la pandemia del coronavirus.


por Redacción


El plan revelado por la cadena radial española Cope y que replicó Mundo Deportivo de ese país, pide garantizar la seguridad de jugadores, familiares, cuerpo técnico y demás trabajadores de los clubes que estén en contacto con los jugadores.

Además, se recomiendan 15 días de entrenamiento previos a la vuelta de la competición; una selección del personal imprescindible para la realización de los entrenamientos; y la identificación para todos los miembros del personal, diferenciando entre 'protección alta' o 'protección media'.

Solicita asimismo el aislamiento de las instalaciones para que su uso corresponda al plantel, cuerpo técnico y personal indispensable para la desinfección, limpieza y organización.

El documento requiere también la adquisición de productos que cumplan los requisitos del Ministerio de Sanidad; y la desinfección de material e instalaciones cumpliendo siempre las especificaciones técnicas que pide el Ministerio de Sanidad.

Por último, remarca la necesidad de establecer normas de comportamiento y el control de las interacciones.