18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

COVID-19

Por el coronavirus, suspenden el Abierto Británico de golf que estaba previsto para julio próximo

02/04/2020 | El Abierto Británico de Golf, que debería celebrarse en el Royal St. George’s de Sandwich, Inglaterra, entre el 16 y 19 de julio próximos, fue suspendido hoy a causa de la pandemia de coronavirus, señaló la revista especialzada Golf Digest.


por Redacción


La decisión se produce a raíz de lo sucedido con Wimbledon, una acción que Royal and Ancient, el grupo que organiza el The Open Championship, estaba esperando antes de seguir adelante con su plan de cancelar su torneo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Previo a la cancelación de “The Open”, así se denomina a la cita del Reino Unido, el Masters de Augusta el Campeonato PGA, que debían desarrollarse en mayo en Estados Unidos, anunció aplazamientos sin fechas futuras.

Golf Digest informó de que no se espera que The Open Championship se realice en el Royal St. George’s hasta el próximo año.

La organización tiene pensada la celebración especial del 150mo. Aniversario del Abierto Británico en el Old Course de St. Andrews, Escocia, en la edición de 2021.

Ahora, se espera una decisión sobre el Abierto de Estados Unidos de Golf, programado para disputarse del 18 al 21 del junio venidero, en el Club Winged Foot, de Mamoroneck, en Nueva York.

Los responsables de la organización del torneo ya anunciaron que, a mediados de este mes, darán a conocer la decisión sobre se mantiene o no la programación de la disputa del torneo.