28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Servicios

En Berisso de triplicó la demanda de vacunación antigripal en relación a años anteriores

02/04/2020 | En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa que, de acuerdo a registros de la población de riesgo inmunizada durante el año anterior, el distrito recibió la misma cantidad de dosis de la vacuna antigripal que en el 2019.


por Redacción


En tal sentido, cabe aclarar que en el contexto de la emergencia sanitaria actual por el COVID-19, se triplicó el número de personas que desean recibir la vacuna. 

Por otro lado, las dosis llegan en forma paulatina a todos los municipios que comprenden la Región Sanitaria XI, permitiendo que la Campaña se inicie antes de lo habitual con el fin de poder aplicar ordenadamente las vacunas según los grupos de riesgo. 

Por este motivo, se realiza en forma gradual priorizando a los adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y niñas y niños de 6 meses a 2 años y/o que tengan patologías de base. 
Desde el área de Salud municipal, se solicita a la población que no pertenece a estos grupos, respete la prioridad ya que el uso indiscriminado de la vacuna en gente que no la requiere genera que aquellos con alto riesgo de complicaciones no la puedan recibir.

Por otro lado, es importante aclarar que cada Centro de Salud aplica las vacunas de acuerdo a su realidad y recursos, por eso algunos efectores utilizan como estrategia la entrega turnos, otros lo hacen por orden de llegada, o estableciendo días y horarios que varían de un centro a otro. 

Finalmente, se pide a la población mantener la calma, respetar las prioridades y aquellos que no puedan comunicarse telefónicamente al Dispensario Tetamanti o a los Centros de Salud, pueden utilizar la pagina de facebook “Secretaría de Salud Municipalidad de Berisso” para evacuar las dudas.