23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

COVID-19

Troglio destaca el liderazgo de Fernández en la pandemia: "Está llevando tranquilidad a la gente"

02/04/2020 | El ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors Pedro Troglio destacó hoy el liderazgo del presidente Alberto Fernández para sobrellevar la crisis sanitaria por el coronavirus, al reconocer que "está llevando mucha tranquilidad a la gente".


por Redacción


Desde Honduras, donde dirige al club Olimpia, el ex mediocampista del seleccionado argentino sigue la evolución de la pandemia en Argentina y no dudó en señalar que Fernández, que hoy festeja sus 61 años, "es la persona ideal para este momento".

"Me alegra mucho, dentro de la desgracia, que él esté al frente. Lo conozco de la época que dirigí Argentinos Juniors (2010-11); es muy humano, muy accesible, ideal para este momento que se necesita alguien presente", consideró en diálogo con el programa "Mundo Tripero", de radio Cielo de La Plata.

"Me parece que está haciendo las cosas bien, llevando tranquilidad en la desesperación. Como él dice, lo económico habrá tiempo de acomodarlo y la salud no; pero también es cierto que hay mucha gente que vive el día a día y necesita trabajar para comer. Él sabe que no puede conformar a todos pero lo está llevando bastante tranquilo y eso es muy bueno", aprobó.

Troglio sumó hoy una nueva voz de apoyo al Presidente desde el mundo del deporte, desde el que también se pronunciaron a favor el capitán del seleccionado de básquetbol, Luis Scola, y el ciclista olímpico, Maximiliano Richeze, primer atleta argentino en ser diagnosticado de coronavirus.

"Hoy Alberto Fernández es tu (Lionel) Messi, es tu (Emanuel) Ginóbili, es tu (Diego) Maradona. Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible", respaldó "Luifa" en una nota con radio Octubre.

Del mismo modo, en diálogo con Télam, Richeze confió en que Argentina "saldrá de esta crisis" si la sociedad "cumple con las recomendaciones del gobierno".