18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

COVID-19

El BBVA y el Hipotecario se suman a los bancos que ofrecen líneas de crédito para pago de salarios

02/04/2020 | Los bancos BBVA e Hipotecario se sumaron hoy a las entidades financieras que están ofreciendo créditos a una tasa del 24% para el pago de salarios de micro, pequeñas y medianas empresas, ante el fuerte impacto en la actividad económica derivada de las medidas impuestas para reducir el contagio del coronavirus (Covid-19).


por Redacción


Estas entidades se suman a los bancos Nación, Provincia, Galicia, Patagonia, Credicoop, Ciudad, Supervielle, Itaú y Comafi que ya informaron a sus clientes la posibilidad para gestionar a partir de esta semana estos créditos, tanto a través de préstamos a corto plazo como adelantos en cuenta corriente.

La línea del BBVA incluirá a todos sus clientes MiPymes con créditos para pago de salarios por un total de $4.500 millones a una tasa del 24%, sin garantía.

"Este monto representa aproximadamente más de 100.000 sueldos", dijeron a Télam desde el BBVA.

A su vez confirmaron que en los próximos días estarán disponibles para sus clientes los prestamos para el mismo destino con Garantía de Fogar, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En el caso del Hipotecario, los clientes que cuenten con certificado MiPyME y liquiden sueldos a través del banco podrán contar con una tasa fija del 24% (TNA) podrán pedir una línea de crédito para el pago de salarios.

El crédito podrá pedirse tanto como un préstamo a 12 meses de devolución como en descuentos de cheques de pago diferido, informó hoy el Hipotecario.

Desde el jueves último, para paliar el virtual congelamiento de la actividad económica a raíz de las medidas de distanciamiento social para mitigar la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Banco Central liberó cerca de $ 350.000 millones a los bancos para que den este tipo de créditos a empresas, reduciendo encajes y tenencia de Letras de Liquidez (Leliq).