26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

¿Hay controles?

COVID19: Preocupa la situación del Mercado Central, aunque directivos aseguran que toman medidas

03/04/2020 | El Mercado Central de Buenos Aires es clave pero también es un lugar en donde hay preocupación por el posible arraigo de un brote de COVID-19. En los últimos días se denunció un posible caso, pero aseguran que habría más. En tanto, el presidente Nahuel Levaggi no piensa en cerrarlo y difunde en redes sociales medidas de seguridad.


por Redacción


Según se conoció por parte de una denuncia de trabajadores que luego lo tomó el medio Laizquierdadiario, un joven dio positivo como portador de Covid-19 y pertenecería a la firma Cruz del Sur. El mismo fue hospitalizado pero según trabajadores no se procedió a hacer tareas de desinfección ni cuidado del lugar.

La denuncia se conoció a través de las redes sociales y la replicó hace unos días el mencionado portal: “Quiero denunciar un caso que se descubrió hoy en la empresa Cruz del Sur”, indica un mensaje.

La presentación es de un trabajador de la logística, según el medio periodístico. Este lunes se enteraron que un joven trabajador del sector carga y descarga se encuentra internado en una clínica local por ser un caso positivo de coronavirus.

Pero anoche ImpulsoBaires.com.ar recibió la información, por parte de una fuente del Mercado Central, que habría otro caso más “hasta el momento sospechoso”, e incluso hay grupos de trabajadores que ya dicen que “en donde conozcamos otro caso más lo cerramos, con o sin el acompañamiento de la dirección”.

En ese marco se encuentra la responsabilidad del recientemente asumido Nahuel Levaggi, que proviene de Unión Trabajadores de la Tierra, quien está firme en la posición de tener abierto el predio, aunque desde las redes sociales de la Institución se encargan de sostener que adoptaron todas las medidas de seguridad necesaria como tomar temperatura a quienes ingresan al lugar, desinfección y mantener la distancia.

Sin embargo, varios canales de televisión hay realizado transmisiones desde el Mercado en donde se ve demasiada cantidad de gente concurriendo a hacer sus compras habituales, y las preguntas son recurrentes: cómo llegan hasta el lugar, desde donde arriban, cumplen con las disposiciones nacionales.

Dentro de las autoridades hay silencio total, pero los trabajadores tienen miedo: “tenemos que trabajar y lo sabemos, pero también queremos cuidar nuestra seguridad. La verdad es que hay medidas de seguridad pero no sabemos si alcanzan porque acá hay muchísima gente”.