29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

COVID-19

Desinfección a fondo de cajeros y demarcación para mantener normas de seguridad

03/04/2020 | La Municipalidad de La Plata reforzó las tareas de desinfección y demarcación en los cajeros automáticos de la ciudad para garantizar el distanciamiento social y prevenir la propagación del Coronavirus.


por Redacción


En este sentido, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna informó que se comenzaron a delimitar con líneas amarillas en las veredas las colas de espera para ingresar a los cajeros con el objetivo de garantizar el distanciamiento social recomendado. 

Según se informó, la presente iniciativa se enmarca en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que aconseja mantener un metro de distancia entre las personas. 

De este modo, ya se llevaron adelante las mencionadas tareas en los cajeros dónde emplazados en 48 e/ 6 y 7; 13 e/ 34 y 35; 6 y 47; 6 y 46; 13 e/ 40 y 41; 7 y 54 Y 13 y 48; mientras que durante los próximos días se avanzarán con otras zonas.

Con el objetivo de hacer cumplir con lo recomendado por los profesionales de la salud, también dispusimos que decenas de inspectores del área trabajen durante los próximos días coordinando a los vecinos que se acerquen a extraer dinero en las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires y del Banco de la Nación Argentina”, detalló el titular de Espacios Públicos, José Etchart.

Asimismo, el funcionario municipal explicó que “la decisión se tomó teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa el país y considerando que es imprescindible limitar el contacto social, fundamentalmente en los primeros días del mes”.

Del mismo modo, agentes de Espacios Públicos reforzaron el trabajo de desinfección en los principales cajeros de la ciudad. Según se detalló, los operarios siguen un riguroso protocolo de higiene y seguridad, vistiendo los elementos indispensables para llevar adelante el lavado exhaustivo de las superficies con un preparado de agua y cloro a los fines de evitar la propagación del COVID -19.