26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

COVID-19

De locos: El trabajo de dos semanas lo tiraron por la borda los bancos insensibles

03/04/2020 | Jubilados, personas de la tercera edad pasaron hasta diez horas amontonados en los bancos sin saber con certeza que les espera. Las entidades bancarias insensibles no prepararon un plan de contingencia, y así boicotearon el trabajo esforzado de dos semanas de cuarentena. ¿Quién se hace cargo?.


por Redacción


Actualización: Los bancos abrirán sábado y domingo, dispuso el BCRA

 

Desde la noche de ayer y madrugada de hoy, con 10 grados de temperatura y amontonados, cientos de personas ubicadas dentro de los grupos de riesgo por contagio del Covid-19 esperaban para el ingreso en los bancos.
El sistema no pudo dar respuesta, y las entidades, a las que solo les interesa ganar, no previeron un plan de contingencia.

“No tomamos nada caliente, hace diez días no veo a mi familia pero necesito cobrar algo, no tengo ni para comer”, decía una mujer de avanzada edad, mientras sus pares repetían que estaban esperando desde anoche.

Las entidades bancarias no dieron respuesta en un momento clave, en donde el mundo está luchando contra el Covid-19 que ya dejó miles de muertes en distintos rincones del planeta.

En Argentina, con la cuarentena obligatoria la pandemia parecía controlada, pero este viernes negro posiblemente tenga consecuencias indeseadas.

¿Qué hace La Bancaria en todo esto?, ¿Qué piensan las entidades financieras?, ¿A quién le interesa la gente?.

Los caprichos de Palazzo

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, se enojó con los medios a pesar de sus caprichos constantes, y dijo: "como dijimos el Martes en más de 40 reportajes en el día, mañana el horario de atención será de 10 a 15 hs y en el interior en el horario habitual de cada Provincia. Esto es en virtud que varios medios están desinformando y diciendo distintos horarios que no son".

Una vez más el sindicalismo no estuvo a la altura de la crisis.