28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

COVID-19

Palazzo: “Nosotros no somos responsables, es ANSES”, dijo

03/04/2020 | El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, deslindó responsabilidades por el desastre de hoy en las colas de bancos por pagos a sectores vulnerables. “Esto es responsabilidad de ANSES”, dijo en medio de fuertes cuestionamientos. El sindicalista le pidió al Gobierno que sean prudentes y dijo "que ahora no nos larguen 11.5 millones de personas para cobrar" el subsidio de emergencia que empezarían a percibirlo desde el 15 de abril aproximadamente.


por Redacción


En declaraciones a TN, Sergio Palazzo dijo: “La Bancaria no es la responsable de que suceda. El que decide es el Poder Ejecutivo Nacional quien decide lo que es actividad esencial, y decidió que pago AUH es esencial”.

“Cobran 2.4 millones de personas, y hay mucha gente que tiene tarjeta de débito pero prefiere ir al banco”, indicó.

“El ordenamiento de cómo es se lo tienen que hacer al ANSES porque es el que determina cómo se paga”, agrgó.

Luego dijo: “todo el personal que tiene que estar en el operativo pagos están, y además se anotaron dos mil voluntarios”.

“El presidente del BCRA está firmando una resolución para atender sábado y domingo”, sostuvo.

Luego advirtió que “no se nos consultó el 27 pasado cuando fue una explosión de gente en donde se mezcló todo”, y dijo que “esto no es normal que pase, porque la mayoría de la gente que tiene AUH y cobra hoy tienen tarjeta de débito, y los jubilados que van hoy no tienen tarjeta y deben tener prioridad para cobrar”.

También dijo que “hay que tener cuidado cuando se pague el adicional a 11.5 millones de personas”.

El sindicalista dijo que "hay alrededor de 35 mil bancarios" trabajando.

Al ser consultado sobre por qué la atencion al público no es esencial dijo que "porque se puede resolver de manera electrónica".