miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1525
Impulsobaires » Sociedad » 3 abr 2020

COVID-19

Científicos israelíes aseguran que tendrán la vacuna contra el coronavirus lista para agosto

En principio, los científicos estuvieron desarrollando una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV) y ahora han adaptado su progreso, en la cura contra el Covid-19.


Por: Redacción

Científicos del mundo entero se enfrentan a una búsqueda a contrarreloj para dar con una vacuna o antídoto que pueda combatir el coronavirus, enfermedad que ya ha provocado la muerte de más de 50 mil personas en todo el planeta.

Estados Unidos y China fueron los primeros en iniciar pruebas en humanos, pero hasta ahora, no han arrojado resultados positivos. Ahora, Israel se unió a esta ardua búsqueda y esperan iniciar pruebas el próximo 1 de junio y completarlas en 90 días para agosto, según informó el Instituto de Investigación de Galilea.

“Estamos en las etapas finales y dentro de unos pocos días tendremos las proteínas, el componente activo de la vacuna”, dijo el doctor Chen Katz, líder del equipo de biotecnología molecular del instituto MIGAL, al diario Jerusalem Post.

En principio, los científicos estuvieron desarrollando una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV) y ahora han adaptado su progreso, en la cura contra el Covid-19.

Katz explicó que cuando examinaron el ADN del nuevo coronavirus, hallaron que tenía una gran similitud con el del IBV, lo que aumentó la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en un tiempo muy corto.

A pesar del avance que tienen los científicos israelíes, el ministerio de salud de ese país pidió no hacer grandes esperanzas por este nuevo y desconocido virus que ya ha infectado a más 1 millón de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS