29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Anticipo

Covid19 al minuto: Caos en los bancos, y dos casos registrados en Pinamar

03/04/2020 | En una actualización de su columna para Radio 96.7 de La Plata, el analista político Jorge Joury comentó la resolución A 6951 del Banco Central que dispone atención bancaria sábado y domingo luego del caos de este viernes. También dijo que en Pinamar hay dos casos de Covid19.


por Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni en el mediodía de Radio 96.7 e ImpulsoBaires.com.ar on line, Jorge Joury dijo sobre la situación que se vivió en los bancos esta mañana y la resolución del  Banco Central,  que “en el interior del país los bancos están atendiendo desde 7.30 u 8 depende la Provincia y está mucho más ordenado porque se utiliza el par o impar de documentos, hay mucho más rotación del personal atendiendo”.

“Hoy vemos que pudieron en riesgo a la población en riesgo y hay 2.4 millones de personas cobrando, un disparate con colas de varias cuadras”, indicó.

Agregó: “más del 50 por ciento de los jubilados cobran en ventanilla, y si esto lo sé yo creo que el sentido común tendría que haber obligado a las autoridades a tomar recaudos. Acá falló todo el mundo, falló la cuarentena. Hay gente muy grande desesperada porque no tiene plata. Más allá de atender sábado y domingo hay que buscar un sistema más acomodado para  todas las personas, para satisfacer la demanda”.

“Si el Gobierno flexibiliza la salida de otros sectores a la calle como por ejemplo personal de corralones, forestales, minería que se incorporaron tiene que tomar precauciones pero también hacerlo en este sector”, dijo.
Pinamar con dos casos

Jorge Joury, que tiene gran conocimiento  también de la ciudad de Pinamar, dijo: “hay dos casos de Covid-19. Una médica de 55 años que es de Buenos Aires y fue a hacer la cuarentena a Pinamar, y un hombre de 85 años. No tengo mayores precisiones pero un colega de allá me dijo que hay mucha preocupación sobre todo porque el sistema de salud en la ciudad es frágil. Hay dos respiradores y para tener un sistema de alta gama hay que ir a Mar del Plata, y así está toda la costa”.

“Los periodistas están con máscaras especiales y guantes trabajando en la calle”, indicó.
 

Temas de esta nota:

BANCO CENTRALBANCOSBCRA