24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

COVID-19

Defensor de la Tercera Edad pidió renuncia del titular de ANSES por el caos que soportaron los jubilados

03/04/2020 | El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió la renuncia del titular de ANSES, Alejandro Vanoli, y de otros funcionarios por el caos que vivieron cientos de miles de jubilados al tratar de cobrar sus haberes o pensiones.


por Redacción


En declaraciones al diario Clarín y otros medios, Semino repudió la situación provocada hoy por la decisión acordada entre el Gobierno (a través del Banco Central), los CEO de los bancos y la dirigencia del sindicato La Bancaria respecto a la apertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones.

“Los funcionarios que decidieron esto han violado la norma básica del aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Estado. Lo que les pase a estos adultos mayores por estar haciendo cola será responsabilidad de ellos”, sentenció con evidente enojo Eugenio Semino.

Y a su vez exigió la renuncia de los funcionarios del área de adultos mayores. “Es inexorable que el presidente de la Nación pida la renuncia del secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y del director de la Anses, Alejandro Vanoli”.

Precisamente más temprano Vanoli había lanzado definiciones propias de la insensibilidad de clase y el cinismo, al afirmar que “Hay muchos que acostumbran a agolparse y hacer cola en el banco”, descargando así las responsabilidades en las propias víctimas de la situación.