23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

COVID-19

Petri pide "sesión especial" de Diputados, y dice "si trabaja un enfermero o un médico con más razón deberíamos trabajar nosotros"

03/04/2020 | El diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza) pidió hoy que "se convoque a una sesión para tratar medidas sanitarias y económicas". En su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que "si trabaja un médico, un enfermero, un recolector de residuos o un policía, con más razón deberíamos sesionar los Diputados y Senadores en estos momentos de extrema gravedad".


por Redacción



Además, consideró que "es necesario que el Ministerio de Salud, como ha ocurrido en Alemania, habilite específicamente hospitales para tratar a pacientes de Covid-19, separados de los demás en los hospitales, para evitar un contagio innecesario".

"Para salir gradualmente del aislamiento y no tener picos de contagio, es imprescindible que se efectúen test rápidos a gran escala. Argentina compró 200 mil, es menos de la mitad de los test que Alemania utiliza semanalmente para controlar el coronavirus y evitar muertes" manifestó el legislador mendocino.

También, aseguró que "uno de los recursos más valiosos para enfrentar una pandemia, es el TIEMPO, que el Gobierno viene desaprovechando sin planificar y evitar situación como la de hoy con los jubilados en los bancos, o abastecerse de test, kits, respiradores e insumos. Todo requiere planificación".