jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596
Impulsobaires » La Plata » 3 abr 2020

Entrevista

Titular del PAMI platense destacó acciones del Gobierno nacional para enfrentar el Covid-19

El titular del PAMI en La Plata, Marcelo Leyria, sostuvo que están instando desde el organismo a que los adultos mayores “permanezcan en sus casas” y sostuvo que el Gobierno nacional enfrentó la problemática mundial pensando en la cuestión sanitaria y en “inyectarle dinero a los sectores más desprotegidos”.


Por: Redacción


En diálogo con el programa “Moros en la costa”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata, Marcelo Leyría dijo que “en este contexto de pandemia desde PAMI tomamos medidas para que los adultos mayores permanezcan en sus casas”.

Sobre la coyuntura dijo que “es una situación muy compleja, es muy sensible. Celebro las medidas tomadas por el Gobierno nacional para inyectar dinero en los sectores más vulnerables. Estaba viendo que EEUU en seis semanas generó 6 millones de desempleos, y nosotros eso no lo vivimos ya que el Presidente sacó un decreto para impedir despidos y suspensiones en una medida protectoria”.

“Esta pandemia es única y genera la agudeza de quienes tienen que gobernar. En esa necesidad de garantizar ingreso de miles y miles de argentinos están las medidas que tienden a inyectar dinero en sectores que no tienen una regulación o sea que son informales y hoy tienen que estar en sus casas sin poder hacer una changa. Esa es la situación más crítica que tenemos hoy en los barrios de La Plata y el país”, enfatizó.

Problemas en PAMI

Al ser consultado sobre cómo tomó la actual administración la obra social, dijo: “a nivel nacional había una obra social con deuda de casi 20 mil millones de pesos y un déficit mensual de 900 millones. O sea, desfinanciado. El PAMI se financia con aporte de trabajadores activos y en blanco”.

“Nosotros tenemos altos costos porque hay insumos importados, y los ingresos fueron reducidos en el gobierno anterior”, indicó.

Agregó: “también le cambiamos el chip a los trabajadores, y le dijimos que vinimos para que los adultos mayores estén mejor y que encuentre una atención que los cuide y no una institución que les de la espalda”.

“Tengo que decir que si hay alguien que garantizó y sostuvo el PAMI en los cuatro años de Cambiemos fue el trabajador”, sostuvo Leyria, dirigente político del PJ platense.

Covid-19

Acerca de cómo observa el Estado actuando sobre la pandemia, dijo: “nos encuentra en una situación muy favorable respecto de la situación que tienen otros países de latinoamerica en donde no hubo medidas que se tomaron para proteger a los ciudadanos”.

“Por un lado instalamos una cuarentena pero también hicimos que la economía no se caiga, que la gente tenga un mango”, puntualizó.

Agregó: “el gobierno argentino da cátedra mundial para mostrar como cuidar a su pueblo”.

“El mundo no será el mismo, y las teorías económicas se hacen añico y se necesita un Estado que esté del lado de los desposeídos”, dijo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS