25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Anticipo

España prorrogó el estado de emergencia por 15 días más

04/04/2020 | El Gobierno de España ha decidido prorrogar dos semanas más el estado de alarma por el coronavirus, hasta el 26 de abril.


por Redacción


El titula del Gobierno, Pedro Sánchez ha tomado esta decisión después de consultar al comité científico, que analiza todos los datos y los modelos estadísticos que calculan cómo puede evolucionar la epidemia, dice una nota del diario El País, de Madrid. 

El Gobierno había lanzado muchos mensajes positivos en los últimos días, e insistía en que la curva se ha estabilizado, pero el contagio sigue creciendo y el Ejecutivo extiende la alarma dos semanas más. Es la tercera prórroga de 15 días.

El presidente está informando a los principales portavoces, empezando por el líder de la oposición, Pablo Casado, de esta decisión para pedirles su apoyo.

Los grupos se quejaban de que la semana pasada, cuando se decidió paralizar toda la producción salvo la esencial, no se lo comunicaron. Esta vez se ha cambiado la fórmula para evitar esa crítica.

La prórroga indica que los datos aún no son buenos y el modelo señala que vendrán aún semanas malas, como avanzaba ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pero el Gobierno ya empieza a pensar también en la salida progresiva.