28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Con Caritas

Frente a la emergencia sanitaria, el Municipio abrió un nuevo parador para personas en situación de calle

04/04/2020 | En el marco de la emergencia sanitaria y la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para controlar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de La Plata abrió un nuevo parador para personas en situación de calle. La iniciativa, que permitirá disponer de 50 nuevas camas para hombres, cuenta con la colaboración de Cáritas.


por Redacción


A los fines de garantizar las condiciones necesarias para pasar el confinamiento estipulado por las autoridades y disminuir las posibilidades de contagio de Coronavirus, la Comuna abrió un nuevo espacio en la localidad de Lisandro Olmos. 

En ese sentido, el intendente Julio Garro, expresó: “Gracias al trabajo en conjunto con Cáritas y distintas ONGs, creamos este nuevo centro destinado a personas que se encuentran en situación de calle, para que tengan un espacio digno donde pasar estos momentos de tanta incertidumbre, ropa de abrigo y alimento”.

“Como ya lo hemos probado en otras oportunidades, en los momentos de dificultad los platenses juntamos nuestros esfuerzos y nos unimos para salir adelante”, remarcó el Jefe Comunal, y agregó: “Todo lo que estamos haciendo no sería posible sin la colaboración de las diversas entidades y organizaciones de la ciudad”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, valoró: “Desde el primer día, nos estamos ocupando de los que más ayuda necesitan”, y manifestó: “Además de este centro, como Municipio estamos garantizando que los chicos que asisten a los comedores escolares tangan su alimento y, junto al Ejército, comenzamos a llevar viandas a los barrios más vulnerables de la ciudad”.

Según se detalló, ante el contexto generado por la pandemia del COVID-19, el Municipio firmó un convenio con Cáritas, mediante el cual la organización cedió el espacio físico e insumos para el funcionamiento del mencionado parador. Asimismo, diversas ONGs donaron ropa de cama y toallas para aportar al cumplimiento de las medidas de sanidad en el lugar.

Cabe destacar que el parador cuenta con 50 camas para hombres, dispone de una amplia cocina que permitirá producir panificados para donar a distintos comedores de la ciudad, y cuenta con espacios recreativos, como un patio-galería al descubierto e instalaciones de entrenamiento físico.

En última instancia, se precisó que el lugar estará destinado a hombres en situación de calle; en tanto que será coordinado por un equipo de 10 operadores que trabajarán en turnos rotativos para cubrir las 24 horas del día y se encargarán de cocinar las comidas diarias para los albergados.