27/04/2024 - Edición Nº2956

La Plata

Esta mañana

Julio Garro: “Este no es momento de especulación ni de buscar sacar tajada política”, dijo

05/04/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, ponderó esta mañana el trabajo mancomunado entre intendentes de diferentes extracciones, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, y dijo que “esta crisis nos tiene que dar una oportunidad”.


por Redacción


Este domingo, en Radio Mitre, Julio Garro dijo que durante la jornada se vio tranquilidad en la atención bancaria: “ayer y hoy con mucha más tranquilidad, nada que ver con lo que sucedió el viernes, con mucho más control con planificación”.

“Si uno va a un banco hoy no se encuentra con más de cuatro, cinco o siete personas,  porque lógicamente todos cobraron entre viernes y sábado”, dijo.

Sobre qué sintió el viernes con el desborde de los bancos, dijo: “mucha bronca porque todos hacemos un esfuerzo muy grande con lo que cuesta esto, con lo complejo que es cambiar un modo de vida, los hábitos, las familias, los adultos que no se  ven con los parientes. También mucha vergüenza por lo que se ve desde el resto del mundo y del país”.

“Argentina en estos últimos días fue un o de los países que se tomó esto con mucha seriedad por el aislamiento. Yo, como todos, sé lo complejo de esto”, indicó.

Sobre la responsabilidad dijo que “nosotros montamos un operativo para dar una mano, pusimos puestos para que los jubilados se puedan vacunar, alcohol en gel y sillas, pero hubo una avalancha, hablamos con las autoridades, la gente no se quería ir y el empleado municipal era visto como un enemigo, la verdad que fue mucha complejidad”.

Acerca de un análisis político de Juntos por el Cambio que algunos integrantes de la fuerza ensayaron hace algunas horas, Garro tomó distancia y dijo: “yo creo en lo personal que no es momento para especular ni para hacer político, no es momento para discutir de la política. Este es momento que nos encuentre en una mesa más allá de los colores. Hoy los intendentes de todos los partidos, el presidente y el gobernador estamos todos del mismo lado”, y sobre su relación con su par de Ensenada, Mario Secco, dijo que “me llevo como siempre, sin discusiones, con poco diálogo, pero nos sentamos con nuestros equipos para planificar los accesos”.

“Nosotros vemos esto como extraordinario, pero lo tenemos que ver como algo normal”, dijo.

“La pregunta que nos va a quedar siempre va a ser qué pasa si los argentinos en los últimos cincuenta años nos hubiésemos sentado de esta manera”, reflexionó al alcalde.

“Soy de los que piensa que toda crisis deja muchas enseñanzas. Todos con esto estamos aprendiendo, y estas oportunidades que deja esta crisis puede ser esta, la de unificarnos para trabajar juntos”, dijo.