26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

La casa no está en orden

La bronca de Alberto con Ginés, aunque por ahora “no rodarán cabezas”

06/04/2020 | El presidente Alberto Fernández está molesto con el ministro de Salud, Ginés González García. No lo admite en pública y al contrario, lo respalda, pero en Olivos dicen que hay demasiado malestar.


por Redacción


El analista político Jorge Joury, en su participación en el programa “Costo de vida” que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar dijo: “el presidente no va a hacer rodar cabezas por ahora, pero hay gente que quedó maltrecha”, y agregó “la mirada más crítica el viernes fue para Alejandro Vanoli, que es el titular de ANSES. Además él tiene muchísima experiencia porque fue presidente del BCRA en épocas de Cristina Kirchner, él debió haber advertido que eso iba a pasar”.

“También me dicen que el presidente está muy enojado con Ginés González García porque no tomó acciones importantes al comienzo de la pandemia. Ahí le dijo el presidente que compre respiradores, que valían 6 mil dólares y ahora valen como tres veces más. Ginés desoyó al presidente y creen que no da las respuestas esperadas”, agregó.

“Y otro tema que enojó a Alberto Fernández es que Ginés no había hablado previamente a anunciar lo de las empresas de salud privada. Eso generó un problema grande porque ni siquiera se había hablado en el Gobierno de que fuese un decreto”, indicó.

Y dijo: “me aseguran que el viernes Olivos fue un tembladeral. En un momento el presidente llamó a intendentes como Juan Zabaleta de Hurlingham o Gabriel Katopodis, que es ministro de Obras Públicas pero tuvo mucha experiencia como intendente”.

“Sobre Vanoli el enojo es porque tenía que hacer un cronograma más claro de cobro”, sostuvo.

“De todos modos Fernández no piensa cortar cabezas ahora por la gravedad del país ahora. Cree que en este marco no le conviene tener reacciones abruptas y mira en mediano plazo porque lo peor de la crisis no llegó”, afirmó.

Más adelante agregó que “más allá del desacierto del viernes la interna del gobierno está más o menos controlada pero nadie adentro se anima a decir ´la Casa está en orden´”.