18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Diferentes estrategias

CABA pide taparse la boca con "cualquier dispositivo", en tanto la provincia de Chaco desaconseja usar barbijos

06/04/2020 | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy a la población que "no salga a la calle" para evitar contagios de coronavirus, no obstante remarcó que las personas que están contempladas entre las excepciones del aislamiento social "lo hagan, pero tapándose la boca" con cualquier tipo de dispositivo. En tanto, la provincia de Chaco desaconseja el uso de barbijos.


por Redacción


"Dado que hay más personas asintomáticas, nuestra recomendación es taparse la boca con cualquier dispositivo", coincidió, en tanto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa en el Gobierno de la Ciudad.

El gobierno chaqueño recomienda a la población no usar barbijos

El Ministerio de Salud Pública de Chaco desaconseja a la población el uso del barbijo quirúrgico porque en la transmisión del coronavirus "si se respeta la distancia de un metro y medio a dos entre personas lo que hacemos es disminuir el riesgo de que esas gotitas respiratorias que pudieran estar contaminadas con el virus ingresen a los ojos, nariz o boca".

El gobierno sostuvo que "respetando esa distancia, y sabiendo que el recorrido de esas gotitas que caen a 90 centímetros o 1 metro de distancia, estaríamos protegidos" y e insistió en respetar las medidas de seguridad como "la importancia del lavado de manos, la limpieza de superficies y el distanciamiento social necesario para evitar la circulación de coronavirus".

Estas recomendaciones se consideraron "necesarias para evitar la compra compulsiva de insumos que pueden ser de utilidad para el personal de salud o para aquellas personas denominadas de riesgo para el coronavirus, por ejemplo, adultos mayores a 65 años".

"Lo que observamos en la calle es gente que circula con cualquier tipo de barbijo, de tela, de plástico, de cualquier tipo, y eso tampoco está recomendado porque lo único que hace es ponerse un equipo de protección que no protege", se acotó.