sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº1528
Impulsobaires » Economía » 6 abr 2020

Anticipo

Banco de Desarrollo FONPLATA otorgó US$ 25 M a PBA para el SAE

El Banco de Desarrollo FONPLATA otorgó 25 millones de dólares a la provincia de Buenos Aires para fortalecer acciones tendientes a paliar los efectos socioeconómicos derivados de la pandemia de coronavirus.


Por: Redacción

Según informaron desde el Banco de Desarrollo, el desembolso corresponde a “la ejecución de la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar” de la Provincia de Buenos Aires.

Ante la pandemia causada por el coronavirus y la emergencia sanitaria en el país, FONPLATA aseguró que “a través de la efectiva provisión diaria de desayuno, almuerzo y merienda, se busca apoyar la mejora nutricional de las niñas y los niños de nivel inicial y primario que asisten a escuelas públicas en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, destacaron en el comunicado que “el préstamo que otorgó FONPLATA en dos etapas, cubre 50 millones de dólares que son canalizados a través del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires”.

“La primera etapa de este proyecto comenzó a ejecutarse a finales de 2019 y ahora el Banco de Desarrollo otorgó otros 25 millones de dólares para acciones tendientes a combatir los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus”, puntualizaron desde el Banco de Desarrollo, la entidad multilateral regional integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS