23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Análisis de Jorge Joury

El #QuedateEnCasa sigue, y se buscará una salida segmentada

07/04/2020 | El analista político Jorge Joury dijo en su columna diaria en Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar que la cuarentena seguirá, aunque desde el lunes habrá formas más flexibles. Pero además hay fuerte apuesta del Gobierno para ayudar a los hogares más necesitados y para eso la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, prepara acciones concretas.


por Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni, Jorge Joury comenzó a referirse esta mañana al escándalo del “Fideogate”, y dijo: “el Gobierno de Alberto Fernández por lo que observo viene golpeado, porque después del viernes negro encontramos con que se pagaron increíblemente sobreprecios en alimentos para asistir a los sectores más pobres. Por ejemplo esto se compró a través de publicaciones en el Boletín Oficial con precios hasta el 37 por ciento por encima de los Precios Cuidados, y además fueron más altos que los de las primeras marcas en diferentes categorías. Es insólito que esto pase cuando el propio gobierno le pide a los ciudadanos que se castigue a los vivos y se clausuren comercios”.

“Arroyo es un hombre honesto y  buen funcionario, pero dijo que la emergencia los obligó. El ministro prometió corregir pero esto le dio excusas a la oposición que les mandó a la caballería. Alberto Fernández lo respaldó a Arroyos pero dijo que se van a investigar a las seis empresas”, expresó.

Agregó luego: “ahora dice que le van a dar a los intendentes la responsabilidad de las compras, pero cuidado con eso porque siempre se dicen que en muchos municipios de tejen negocios non santos entonces hay que manejarlo con cuidado”.

“El Gobierno tiene la prioridad la cuestión sanitaria pero no descuida la emisión e inunda para que no se caiga la economía”, indicó.

Puntualizó: “como está la economía entramos en un 2001 o 2002 en cuotas”, y ejemplificó: “en La Plata la recaudación comercial cayó más de un 40 por ciento, y el gobierno provincial admitió que va a caer la recaudación un 50 por ciento”.

“De la cuarentena como dijo el Presidente se sale de modo gradual y paulatina, y los grupos de riesgo estarán en sus casas como hasta ahora. Se va a salir con permiso e incluso por turnos”, sostuvo Joury.

Más adelante dijo: “hoy se decide como se sale de la cuarentena, seguro que por turnos escalonados y sin actividad en el transporte porque ese es un foco importante”.

“En pocas horas se reunirá el Comité de Crisis. Alberto Fernández dijo que no se terminará el aislamiento aunque se van a flexibilizar algunas actividades”, indicó.

Incentivos para los barrios

Luego adelantó el columnista: “la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, está preparando una batería de cuestiones para que la gente se quede en los barrios reparando casas, incluso hasta sus propias viviendas. Va a haber ayuda del Estado para esto. Ella viene elaborando un programa de trabajo destinado a los pobladores más carenciados”.