domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº2033
Impulsobaires » Politica » 7 abr 2020

Yo te conozco

Alfredo Coto criticó el impuesto a los más ricos y supermercados: "Se caza en el zoológico"

Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados que lleva su nombre, habló este martes con Luis Novaresio en Radio La Red y criticó la iniciativa oficialista de cobrar impuestos extraordinarios a las grandes fortunas de la Argentina, y de gravar a las grandes cadenas para limitar sus ganancias, en este momento donde la crisis económica se profundizó por la pandemia de coronavirus y la cuarentena.


Por: Redacción

“Hay que sacar plata de algún lado. Sí, yo soy rico, en buena hora, tengo muchas propiedades en Argentina: megamercados y propiedades en todo el país. Si me lo toman como un activo -que ahora ya no es activo porque acá ahora nada vale nada- entonces soy rico”, comenzó Coto.

“Ahora, si van a cobrar impuestos sobre esos activos estamos embromados. Si vamos a comer del aparato productivo, lo que produce...No podemos ser tan cerrados de poner esto. Se caza en el zoológico. No eché a nadie y le pagué a mi gente. Todo lo que vendemos pasa por la Afip. Hay precios máximos y pactados, por eso la gente quiere comprar en los supermercados”, afirmó.

Según trascendió, el diputado Máximo Kirchner tiene en estudio un proyecto de ley que prevé gravar con un nuevo impuesto a las cadenas que tengan una rentabilidad superior al 4%. También planea gravar de manera “excepcional” a los bienes y capitales declarados en el último blanqueo en 2017.

Respecto a los pagos y abastecimiento, Coto explicó: "Nosotros siempre cumplimos con nuestros proveedores. Pero hay que entender que la cadena de pagos está rota y, a veces, hay algunos ruidos en cuanto al abastecimiento, pero no es nuestro caso. Los supermercados grandes estamos comprometidos para dar todo lo que tenemos".

Sin embargo, señaló que "hay empresas que están cerrando, que no pueden pagar. Ahora tengo la noticia de las de Tierra del Fuego, que pagarán el 20% de los sueldos".

Finalmente, reconoció la labor del presidente en esta crisis. "Alberto tuvo una reacción, yo pensaba que estaba loco por parar todo, y debo reconocer que vio las cosas, y paró un poco esto, la pandemia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias