lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
Impulsobaires » Sociedad » 9 abr 2020

Sin respuestas

Cuidadores domiciliarios también afirman que IOMA no les paga desde enero

Distintos sectores de la economía están con una gravedad inédita y la situación del aislamiento recibe una complicación con la fuerte deuda que mantiene IOMA con profesionales de la salud, y prestadores de servicios como por ejemplo los cuidadores domiciliarios.


Por: Redacción

A la extensa cantidad de notas que publicó ImpulsoBaires.com.ar, los cuidadores domiciliarios piden que se los tenga en cuenta, y manifestaron en diálogo con este portal: “también estamos sin cobrar desde enero y algunos desde 2019. IOMA no hace caso a los reclamos, y nosotros seguimos prestando el servicios”.

“Asistimos a los adultos mayores, algunos con turnos de 4, 6, 8,y 12, horas diarias, también tenemos familia que nos espera en casa y aún así salimos a atender a nuestros pacientes, también pilas de deudas algunos alquilan”, y se preguntan “cómo podemos hacer si no nos pagan”.

En los últimos días los odontólogos, psicólogos, médicos, bioquímicos, terapistas ocupacionales, profesionales que trabajan con personas con capacidades diferentes también manifestaron preocupación.

En ese marco, la senadora platense de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, hizo un pedido formal al titular de la Obra Social, Homero Giles,  para que “se expida en el cronograma de pagos” entendiendo que la situación es “desesperante” para miles de familias bonaerenses y sobre todo de la Ciudad de La Plata, habida cuenta de la fuerza que tiene la cobertura asistencial en la  capital bonaerense.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS