28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Alerta

En los bancos se considera un hecho que la cuarentena seguirá hasta fines de mayo

09/04/2020 | El analista político Jorge Joury en su columna “Charlas desde la cuarentena” para Radio 96.7 dijo que “en los bancos se dice que la cuarentena no terminará antes de fines de mayor por lo menos para esa actividad”. También se refirió al escándalo de los miles de millones de dólares de cuentas argentinas en el exterior.


por Redacción


Jorge Joury dialogó con Fabricio Moschettoni en  “Costo de vida” por Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar y entre los temas repasados apareció uno excluyente como es la actividad bancaria en tiempos de coronavirus.

“La cuarentena viene para largo, y las restricciones en los bancos se prologue para todo mayo. No estoy exagerando pero es una charla que ayer mantuve con un alto funcionario bancario del Banco Nación, y tiene que  ver con lo que también piensa el presidente Alberto Fernández, y que escucha mucho al Comité de Crisis que integran infectólogos y esperan el pico de la pandemia para  fines de mayo”, aportó Joury.

Agregó: “el Presidente posiblemente el domingo hará anuncios, pero son muy pocas las actividades que quedarán al margen de la cuarentena, y seguramente el aislamiento sea por ahora hasta el 27 de abril”.

“En los bancos los directivos de las sucursales y los empleados les piden a sus clientes que hagan todas las operaciones que puedan por cajeros automáticos, y a los jubilados le piden lo mismo. Dicen que los bancos ayudarán a jubilados a que empiecen a usar cajeros, y también piden que los familiares los ayuden”, dijo.

Luego afirmó: “los cajeros, según me dice esa fuente, se cargan dos  veces por día en muchos casos”.  

“Para tranquilidad de la gente se puso más custodia policial y condiciones  indispensables para evitar contagio”, sostuvo el periodista.

Y dijo que en el pensamiento de los bancarios está: “cuanto menos gente pase por ventanilla es mejor, así no se exponen empleados”.

“Este fin de semana largo se asegura dinero en los  cajeros y nadie se quedará sin plata”, dijo.

A continuación un instructivo del Banco Nación al respecto:

El escándalo de las fugas de dinero

Luego, en relación al escándalo que publicó ayer BAE Negocios sobre que AFIP tenía detectada alrededor de 950 cuentas de argentinos en exterior con USD 2.600 millones no declarados, dijo: “hoy se conoció un dato no menor, y es que algunos especialistas y estudiosos en el tema de evasión impositiva que creen que deben ser no menos de USD 300.000 de propiedad de argentinos en el exterior. Y atención con esto porque es muchísimo dinero como para poder resolver todos los problemas del país”.

“Es un primer mapeo que hizo AFIP para detectar esos USD 2.600 millones. No dieron la lista pero se dice que son los principales empresarios de Argentina, y seguramente hay algunos empresarios de la ciudad de La  Plata como pasó con los Panamá Papers que hacían figurar a algún integrante de su familiar”, indicó.

Agregó: “vamos a  ver hasta  dónde llega esta formidable investigación que hizo el colega Alejandro Bercovich”.