18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Avance científico

Región Sanitaria IV realizará en Pergamino sus propios testeos por COVID-19, y además estudian tratamientos

09/04/2020 | El Instituto "Julio Maiztegui" ya recibió los reactivos para empezar a diagnosticar coronavirus en Pergamino, informó la Municipalidad de ese distrito, en lo que además será extensivo para toda la zona.


por Redacción


En un comunicado destacan que “esto significa que las muestras de los casos sospechosos de toda la Región Sanitaria IV ya no se enviarán a los nosocomios de La Plata, sino que se derivarán de manera directa al Instituto pergaminense, lo que permitirá una mayor celeridad en los resultados”.

“El personal se está preparando para este arduo trabajo y la Secretaría de Salud está colaborando con la aplicación de la vacuna antigripal a todos los trabajadores del Instituto”, indicaron.

“Los profesionales del Maiztegui se están moviendo con dos líneas de trabajo respecto de Covid-19. Una primera etapa de diagnóstico y otra de investigación del suero de convalecientes como posible tratamiento para Covid-19, siendo pionero a nivel mundial en el suero de convalecientes a partir del método implementado por el pergaminense Julio Maiztegui que permitió disminuir del 30% al 3% la mortalidad a causa de la Fiebre Hemorrágica Argentina”, detallaron.