26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Servicios

Transporte Público: Continúan los controles para verificar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección

09/04/2020 | La Municipalidad de La Plata continúa desarrollando controles sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección recomendadas para disminuir la posibilidad de contagios del COVID-19 en la ciudad.


por Redacción


En ese sentido, inspectores de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna avanzan con tareas de control sobre los micros de las empresas Unión Platense, Línea 7 y Nueve de Julio SAT y corroboraron que se lleven adelante las acciones de higiene y desinfección, tanto en los descansos diarios como durante la noche, cuando las unidades permanecen fuera de funcionamiento.

Al respecto, el titular del área municipal, Miguel Forte, detalló: “Durante el operativo, controlamos que todas las unidades sean correctamente desinfectadas, sobre todo los elementos con los que el pasajero tiene mayor contacto, como pasamanos, agarraderas, timbres y dispositivos SUBE”, al tiempo que agregó: “También se chequea que todas cuenten con el cartel de advertencia para ascender por la puerta trasera y dispongan de alcohol en gel”.

En cuanto a las tareas de higiene, cabe destacar las mismas se realizan de forma permanente durante el día, cuando las unidades terminan el recorrido y realizan una parada antes de comenzar otro, y luego de finalizado el servicio diario, cuando los micros son guardados en los distintos paradores.

En esa línea, Forte describió: “Durante la noche se higienizan a fondo los coches, y durante las paradas diarias se hace hincapié principalmente en la desinfección de los elementos que toca el pasajero”.

Con el mismo objetivo, inspectores de la Secretaría de Transporte y Tránsito visitaron verificaron las tareas de higiene y desinfección en diversas empresas de micros emplazadas en la Terminal de Ómnibus local

Finalmente, se informó que los trabajos de control continuarán de forma permanente; en tanto que se sumarán a los mismos controles en comercios que realizan cargas a la tarjeta SUBE.

“Se controlará que los comercios que brindan el servicio de carga SUBE no cobren un adicional, el cual está prohibido”, concluyó Forte.