25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Anticipo

Clausuran un Carrefour ubicado en pleno centro por no cumplir medidas de seguridad por COVID-19

09/04/2020 | La Municipalidad de La Plata llevó adelante esta mañana un operativo de control de precios y verificación de las condiciones de salubridad en diversos supermercados de la ciudad, y en ese marco se dispuso la clausura de una sucursal de Carrefour Market, ya que la misma no cumplía con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional.


por Redacción


El operativo que se llevó adelante por parte de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, terminó con el cierre de la sucursal de avenida 7 entre 47 y 48, donde había un mayor número de personas a las permitidas y no se cumplían con las tareas desprevención y cuidados en el marco del distanciamiento social obligatorio. 

Al mismo tiempo, el personal de la sucursal no contaba con los elementos de seguridad dispuestos, tales como guantes o barbijos, lo cual ponía en riesgo la salud pública de los trabajadores y clientes que concurren al lugar. 

“Creemos que es importante el control pero sobre todo que se entienda la gravedad de no cumplir con las medidas de seguridad dispuestas en el marco de esta cuarentena social obligatoria, dispuesta a nivel nacional”, explicó el secretario del área, Roberto Di Grazia. 

En el marco de estos operativos se realiza un control de precios para evitar que haya abusos, así como también se verifica que no haya faltante de stock en productos de primera necesidad, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Abastecimiento 20.680, la cual prevé sanciones de hasta los 10 millones de pesos y la clausura del local, a quienes se abusen con los precios. 

A su vez, se corrobora que se esté cumpliendo con las disposiciones de salubridad y seguridad dispuestas como recaudos para evitar la propagación del virus.

En la última semana, se llevaron adelante controles en más de 260 almacenes, supermercados y verdulerías, de los cuales 13 fueron sancionados y 5 clausurados por violar las normativas dispuestas. 

Aquellos vecinos que deseen denunciar irregularidades en los precios pueden hacerlo al 147 o al correo electrónico: [email protected]
 

Temas de esta nota:

CARREFOURCORONAVIRUSCOVID19