20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Mercados

Wall Street operó con moderadas alzas y las acciones argentinas cerraron con mayoría de bajas

09/04/2020 | Wall Street operó hoy con moderadas subas, en una rueda volátil dominada por los altibajos que respondieron a diversas noticias del mercado local, mientras que las acciones de las empresas argentinas finalizaron con mayoría de bajas.


por Redacción


El número de pedido de subsidios de desempleo de 6,6 millones personas registrado en la semana que finalizó el 4 de abril, que elevó a más de 16 millones el total desde que comenzó la pandemia, diluyó las ganancias del inicio de las operaciones, si bien finalmente el mercado viró para arriba tras las declaraciones de la Reserva Federal.

El mercado reaccionó positivamente porque salió la FED a decir que iba a seguir inyectando dinero, con lo quedó claro que la crisis actual no será a causa de una falta de liquidez.

"El Dow Jones, que llegó a estar casi 3% arriba, finalizó con un alza de 1,22%, mientras que el Nasdaq avanzó 0,77% y el S&P 500 creció 1,45%.

"En el desinfle lo primero que se saca de encima el inversor son acciones como las argentinas, eso explica el vuelco de algunos ADR", explicó el analista Christian Buteler.

Buteler se refirió de esta forma al cambio de tendencia que registraron algunas empresas argentinas, como el Supervielle, que tras avanzar 7,8% cerró la rueda un rojo de 2,4%.

Por su parte, el Grupo Galicia finalizó con un rojo de 1,5% y Banco Francés con un saldo negativo de 1,1%.

En positivo terminaron Irsa Propiedades comerciales, con un alza de 5,8%; Central Puerto, con una suba de 5,7%, y Cresud con una mejora de 4%.

"Hoy se operó poco volumen. Los bonos operaron ligeramente al alza, habrán subido 0,5%, pero fue un día muy bueno para la renta fija emergente que subió promedio entre 2% y 2,5% luego de que la Reserva Federal salió a apoyar todas las emisiones de los denominados bonos basura, que terminaron subiendo 6,5% y la deuda de grado de inversión de mejor calidad de EEUU corporativo subió 4,70%", explicó Diego Falcon, analista de Cohen S.A..

"El contexto afuera fue favorable y Argentina lo hizo apenas bien", agregó Falcon.

Por su parte, Alejandro Bianchi, de AsesorDeInversiones.com, explicó que la reacción de las acciones bancarias estuvieron "en línea con lo que fue el movimiento de los mercados emergentes que arrancaron muy arriba pero por la tarde revirtieron la tendencia".

El especialista dijo también, que los bonos cortos tuvieron caídas explicadas "por la incertidumbre de lo que pase con la renegociación de la deuda".