martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº1566
Impulsobaires » Municipios » 10 abr 2020

Morón

“Si un comerciante no retrotrae precios labramos acta y Comercio sanciona”, dice Ghi

El intendente de Morón, Lucas Ghi, dijo que están llevando adelante los controles a partir de las facultades que ahora tienen los intendentes para intervenir y hacer cumplir las disposiciones sobre precios al 6 de marzo pasado. Dijo que evitarán clausuras, pero informarán a la Secretaría de Comercio para que esta implemente sanciones.


Por: Redacción

En diálogo con TN, Lucas Ghi dijo que “hay precios que no cumple. Toda vez que detectemos labramos acta y se la giramos a la Secretaría de Comercio que es quien implementa las multas”.

“Nosotros ya veníamos recorriendo comercio en el marco de la legislación. Este decreto nos otorga una herramienta adicional, y toda vez que un vecino advierta que hay un precio con diferencia sobre lo establecido nos pueden informar en comercios de mediana o gran superficie como en los de proximidad”, insistió el alcalde.

Agregó: “los precios se deben retrotraer al 6 de marzo”.

Sobre si tiene potestad de clausura, dijo: “sí, tenemos esa potestad pero nosotros vamos a evitarlo porque en este momento hay que garantizar acceso a los alimentos, pero sí vamos a impedir abusos. El decreto decide que la Secretaría de Comercio es la que impone después la sanción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS