26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Análisis de Jorge Joury

Alberto Fernández anunciará en las próximas horas extensión de cuarentena

10/04/2020 | El analista político Jorge Joury sostuvo esta mañana en su columna “Charlas desde la cuarentena” por Radio 96.7 de La Plata que “el Presidente anunciará el decreto de extensión en las próximas horas, estuvo esperando para también ver el impacto de lo que fue el viernes negro de los jubilados en colas para cobrar”.


por Redacción


En la primera parte de un extensa charla con Fabricio Moschettoni, durante el ciclo “Costo de vida”, por Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar, Jorge Joury realizó un encuadre de la situación económica, y dijo “por lo pronto por el desplome de la demanda las petroleras no tienen en dónde guardar combustible. YPF cerró la mitad de su producción en Vaca Muerta, y las otras petroleras recortaron la extracción. Calculan que la caída del consumo de nafta es mayor al 80 %. Esto se proyecta mundialmente, y los líderes mundiales advirtieron que cuando las cifras aumentaron al millón y medio más de noventa mil muertos pidieron no relajar medidas de prevención”.

“La pandemia da pésimas noticias también en materia económica. Hay al menos casi 17 millones de estadounidense que perdieron su empleo en las últimas tres semanas. El FMI dice que recién en 2021 habrá una recuperación parcial de la economía en términos mundiales”, indicó.

Cuestión de horas para el anuncio de continuidad de aislamiento

Joury dijo luego que “el presidente Alberto Fernández probablemente entre hoy y mañana anuncie extensión de cuarentena hasta e 27 de abril. Él quiere dar los anuncios antes del domingo de Pascuas”.

“Ya trascienden varias actividades que se van a flexibilizar como bancos, entrega de comida a domicilio y sobre todo obra pública en donde ya todos los sectores están anoticiados. Se van a hacer obras de cercanía tal como veníamos diciendo porque no se quiere que haya desplazamiento de gente en largas distancias a través de medios públicos”, agregó.

“El tema de transporte entre CABA y Provincia se flexibiliza ampliando frecuencia, o sea más circulación de unidades pero con más distancia de la gente entre ellas para evitar cercanía”, sostuvo más adelante.

Añadió luego: “en el DNU que está redactando Vilma Ibarra ingresarán algunos cuentapropistas como son talleres mecánicos, y hay que ver otros rubros similares”.

“Se busa evitar cercanía por eso se implementarán restricciones muy grandes”, sostuvo.

Jorge Joury dijo que “esto se va a ir para mayo seguramente porque a mediados de mayo se espera el pico. Así que habrá que ver qué tan fuerte es esto”.

“El Presidente quiere saber si pegó o no lo del viernes negro de los jubilados, y ya a una semana podría haber signos”, indicó, y sostuvo que “él no quiere flexibilizar la cuarentena”, concluyó.