19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Anticipo

Muere por COVID-19 un vigilador privado y comienza un debate sobre si las empresas cumplen disposiciones

10/04/2020 | Se trata de un hombre joven, de 40 años, que falleció luego de haber ingresado el 30 de marzo al hospital Castex, de San Martín.


por Redacción


El vigilador, que cumplía tareas en la empresa PROSEGUR según diferentes fuentes entra las que se encuentra el sitio web lavozdelvigilador.com perdió la vida este jueves aunque se le habían detectado síntomas febriles el 30 de marzo por lo cual de lo hospitaliza.

El evento lo sigue la comisaría 1era de San Martín, la causa de muerte está vinculada al COVID-19: “tras fallas multiorgánicas dejó de existir” a las 18.30 durante el día de ayer.

A partir de ahí, se abrió un fuerte debate sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad que las empresas como PROSEGUR están obligadas a mantener de acuerdo a lo indicado por la cartera de Seguridad bonaerense, y varios testigos dicen que “no se cumplen adecuadamente”.

En rigor, las autoridades de Seguridad ordenaron a las empresas privadas que cumplan un estricto protocolo para garantizar la seguridad de sus operarios.

Incluso, en los foros vinculados a la actividad de vigiladores, no son pocos los que dicen que en muchas ocasiones las empresas no entregan alcohol en gel ni barbijos.