28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

COVID-19

El "Loco" Gatti continúa la recuperación del coronavirus en su casa en Madrid

11/04/2020 | El legendario ex arquero Hugo Orlando Gatti, ganador con Boca de las dos primeras Copas Libertadores de las seis que posee en club, en 1977 y 1978, continúa se evolución en su casa en Madrid, donde está radicado, tras haber recibido el alta hospitalaria hace tres días luego de haberse infectado de coronavirus, según lo reveló hoy su hijo mayor Lucas.


por Redacción


"Hugo está bien, en su casa, dio un paso grande pero debe continuar con el tratamiento por 15 o 20 días más, hasta completar la recuperación. Vamos a seguir sin bajar los brazos y esperar que se ponga bien del todo", explicó a Télam Lucas Gatti, el hijo mayor del arquero.

Gatti, nacido en la ciudad de Carlos Tejedor hace 75 años, arrojó positivo a un test de Covid-19 el pasado 25 de marzo e inmediatamente fue internado en una clínica privada en Madrid, a donde había concurrido para hacerse un estudio cardíaco. Luego de permanecer hospitalizado durante 14 días, recibió el alta médica y se recupera en su domicilio en la capital española.

"Recibí una cantidad de mensajes enorme, muchas muestras de afecto y cariño que agradezco en nombre de mi familia y de mi padre", confesó Lucas en diálogo con Télam.

El ex arquero de Atlanta, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, Boca y el seleccionado argentino (formó parte del plantel en el Mundial de Inglaterra 1966) es parte de la "edad de riesgo" establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, además, vive en Madrid, el principal foco infeccioso de España, uno de los países más castigados por la pandemia.

El "Loco" continuará recuperándose y siguiendo todas las indicaciones y controles médicos hasta reponerse totalmente, y su intención es regresar a la Argentina en cuanto su salud y la situación se lo permita, ya que rige un aislamiento social y por un tiempo indeterminado no están previstos vuelos internacionales.