29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

COVID-19

Después lloramos: Miles de turistas violaron la cuarentena para viajar a la costa por Semana Santa

11/04/2020 | A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno para contener la pandemia de coronavirus, miles de turistas violaron la cuarentena para viajar a la costa por Semana Santa.


por Redacción


Por tal motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la policía de la provincia de Buenos Aires intensificaron en las últimas horas los controles en las zonas de salida hacia la costa atlántica, así como también en el peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry, destaca una nota en la web de Radio Mitre.

Según la información oficial, la totalidad de los conductores que pase por esos puestos deberán presentar el certificado de libre circulación en relación al covid-19. El objetivo de las autoridades es “desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación”.

Por otro lado, fueron muchos los intendentes de la costa atlántica los que adelantaron que no dejarán entrar a turistas.

“Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas” , escribió en sus redes sociales el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Por su parte, el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció también que serán inflexibles con todos los turistas que intenten ingresar a la ciudad de Mar del Plata para ir a pasar Semana Santa.

“Este fin de semana largo tampoco queremos que vengan a nuestra ciudad. La prioridad en este momento es seguir cuidando a los marplatenses y que no sea en vano el esfuerzo que venimos haciendo durante este tiempo”, afirmó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Controles

Por otro lado, las fuerzas de seguridad en los controles de los accesos a la costa atlántica y countries bonaerenses harán una revisión exhaustiva de la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes, con el fin de impedir la circulación masiva.

Así lo informó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo Wado de Pedro; al recorrer este miércoles el puesto en el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata.

“Estamos intensificando los controles para que ese pequeño porcentaje de la población que no entiende que de una pandemia se sale con la colaboración y actitud positiva y solidaria no le genere perjuicio al resto de las argentinas y argentinos” , agregó De Pedro.