29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Servicios

Seguridad Vial insta a suspender el otorgamiento de licencias de conducir y prorrogar el vencimiento

12/04/2020 | La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) instó a los centros emisores a suspender la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir, así como prorrogar por 90 días corridos la validez de los permisos con vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo próximo, ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio establecida por el Gobierno Nacional hasta el 26 de abril.


por Redacción


"Debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para reducir el impacto del coronavirus Covid-19, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió ampliar los plazos de acuerdo a la entrega de la Licencia Nacional de Conducir y la prórroga de vigencia de las credenciales vencidas", sostiene un comunicado emitido hoy por la ANSV.

"De esta manera, la ANSV sugiere a todos los centros emisores suspender hasta el 26 de abril la atención al público y el otorgamiento de las licencias. También, insta a prorrogar por 90 días corridos la validez de las credenciales que se venzan entre el 15 de febrero y el 14 de mayo", agrega la información.

La prórroga, concluye la ANSV, incluye "a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI)" y "se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación. La ANSV podrá extender o acortar el período establecido en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo".